Como fabricantes de velas, sabemos muy bien que el coste del pañol de velas de tu embarcación es parte importante de la inversión de poseer y navegar un velero.

Nuestra experiencia de más de treinta y cinco años diseñando y fabricando velas nos ha demostrado que el cuidado y mantenimiento recibido por las velas después de salir de la velería puede extender o acortar la vida útil de las mismas.

Naturalmente, uno de lo principales determinantes de la vida de las velas es la calidad de los materiales utilizados en su fabricación, su sistema constructivo y el trabajo que sobre ella realiza su fabricante. En este tema, como expertos veleros, en UK Sailmakers te asesoramos a la hora de aconsejarte la mejor vela en función de tu tipo y objetivos de navegación.

Las velas son la parte más importante y castigada de un velero, por ello unos cuidados mínimos son esenciales para aumentar el rendimiento y durabilidad. Con más frecuencia de lo que nos podemos imaginar, no es el uso excesivo la principal causa de rotura. Los fallos que debilitan las telas o costuras suelen estar motivadas por una falta de mantenimiento o incluso un maltrato de la vela.

Relativo a la durabilidad, mantener en forma las velas permitirá extender su vida útil. Hay muchos puntos que pueden y deben ser tenidos en cuenta. Dividiremos esos puntos en tres áreas:

  1. Preparación del barco y su aparejo
  2. Trato adecuado de las velas abordo
  3. Cuidado y Mantenimiento de las Velas en Tierra

 

  1. Preparación del barco y su aparejo

 

  1. Trato adecuado de las velas abordo

 

  1. Cuidado y mantenimiento de las velas en tierra

 

Sigue estos consejos o tendrás que vernos más a menudo.

Nos encanta verte, pero siempre mejor en el agua que en el taller.

 

Para cualquier información sobre velas nuevas de crucero o regata, para renovar o mejorar el pañol de tu barco o reparaciones, no dudes en consultar a nuestros expertos veleros.

 

Quizás no necesites un barco nuevo, simplemente un juego nuevo de velas para disfrutar la temporada.