/

 

 


Velas de regata. Fabricación y venta de Velas de regata.

Si usted se imagina la vela perfecta en su mente, sin lugar a dudas imaginará también una metodología con las siguientes características o capacidades:

- La orientación de la carga de los materiales deberá estar alineada con el mapa de estrés de la vela.

- La concentración de los materiales deberá variar en función de la concentración de las cargas dentro de la vela.

- La selección de los materiales deberá esta de acuerdo a las especificaciones de la vela en cuestión.

- Las cargas secundarias y terciarias deberán ser controladas igualmente que las cargas primarias.

- La forma aerodinámica de la vela deberá ser altamente sensible al trimado

  


  

Durante más de 15 años, UK Sailmakers lograba estos requisitos con las velas Tape-Drive®, las primeras velas del mundo en controlar las carga de trabajo de forma inteligente.

Durante todos estos años la gran mayoría de nuestros competidores sólo ofrecían la construcción convencional tri-radial. Hay muchas diferencias obvias entre estos dos métodos constructivos, pero las podemos reducir a un hecho significativo:


En las velas Tape-Drive®, la estructura que soporta la carga y la base aerodinámica son distintas, mientras que en las velas tri-radiales es sólo una. Esto produce una distorsión evidente en la dirección de la carga y por consiguiente en la durabilidad de formas de la vela.

  

A pesar de verse claramente la superioridad del Tape-Drive ® como lo muestra la foto, nosotros sabíamos que esta no era la solución perfecta.

Cuanto más trabajamos por mejorarla, más nos convencíamos de que la solución era diseñar y estructurar el laminado al mismo tiempo que se construye la vela.

Y finalmente lo hemos conseguido con nuestras membranas TITANIUM ® y UNI-TITANIUM ®,  para Gran Prix o Crucero de alta performance y el recientemente lanzado X-Drive ®


  

Los materiales que soportan la carga siguen la orientación del mapa de estrés de la vela.

La densidad de los materiales varía directamente en la concentración de la carga.

Las cargas primarias y terciarias son controladas por una malla tri-axial de aramida.

La forma de la vela está dada por su corte horizontal, el mejor método para darle forma a cualquier perfil aero-dinámico.





El rango de materiales utilizados en nuestras membranas TITANIUM ® es muy amplio. Usamos diferentes aramidas, diferentes carbonos, así como también Pentex ® y fibra de vidrio. Usamos también diferentes tipo de film además de la tafeta en diferentes gramajes para velas de crucero. Si considera el hecho de que todos estos materiales se pueden combinar, entenderá la ventaja que otorga el hecho de poder hacer la vela exacta adaptada a sus necesidades.

En la membranas TITANIUM® podemos hacer desde la vela más ligera hasta la más fuerte jamás construida.