/

 

 

 

Es la opción más económica y duradera.

La vela de Dacron ® normalmente se construye en corte horizontal, pero también se puede hacer en corte radial.

Dacron ®




El sistema Tape-Drive® es único por su construcción en dos partes.

Por un lado el material base que le da su forma tridimensional y por otro lado los tapes o cintas de refuerzo, que soportan las cargas primarias dentro de la vela. Hay muchas combinaciones de Tape-Drive®: tapes de PENTEX ®, tapes de KEVLAR ® o tapes de Carbono.

El Tape-Drive ® es la opción con mejor relación calidad-precio del mercado. Tanto para el crucerista como para el regatista el Tape-Drive® cubrirá todas sus expectativas.



El X-Drive® es la evolución lógica de nuestro famoso sistema Tape-Drive®.

En su confección se utiliza un material ligero de base, que será reforzado con una malla de 11 hilos de carbono o fibra de vidrio tensionados individualmente en cada pasada.

Esta innovación tecnológica, como método de construcción, permite que las velas X-DRIVE® ofrezcan una relación coste-performance insuperable.  




 Tape-Drive ®





X-Drive®



Después de 25 años de continuo desarrollo en el Tape-Drive ® UK Sailmakers ofrece hoy la membrana más ligera y duradera del mercado.

Sólo dos velerías en el mundo pueden ofrecer membranas sin cortes en la fibra que recorren la vela de esquina a esquina sin interrupciones.

Las membranas TITANIUM® pueden también combinar diferentes tipos de fibras.

Membranas TITANIUM®





El último desarrollo de UK Sailmakers es la membrana UNI-TITANIUM ®. Gracias a la última tecnología UK Sailmakers ha conseguido alinear las finísimas fibras de carbono para convertirlas en una fibra uni-direccional de bajísimo estiramiento.

Estas fibras uni-direccionales combinadas con las fibras de carbono que dibujan el mapa de estrés de la vela, hacen que esta membrana sea increíblemente estable en una amplia gama de vientos.

Tanto regatistas de primer nivel, como el crucerista que busca una alta performance de su barco, confían en el último desarrollo de UK Sailmakers, el UNI-TITANIUM ®

  


UNI-TITANIUM®




Los laminados FLEX ® de Dimension-Polyant ® son laminados multidireccionales por lo que el corte de la vela siempre será horizontal.

El FLEX ® viene en diferentes tipos de fibra: PET ®, Pentex ® o Dyneema ®


Laminados FLEX ®





El DCX ® es un laminado con tafeta externa por ambas caras con cinco capas. Es para corte radial y se puede usar para esloras de 30 pies o más.


Laminado DCX ® Radial


  




El Dyneema ® es una fibra de Polietileno de alto rendimiento a la que llamamos “la fibra milagro”. Es la fibra más fuerte del mundo.

En el pasado el Dyneema ® estaba reservado a las grandes esloras, pero hoy en día ya existen laminados y tejidos de Dyneema ® más ligeros para barcos más pequeños.

 




Dyneema ®


 



El Dyneema ® Tejido que utilizamos en UK Sailmakers es el Hydranet ® de Dimension-Polyant ®, un tejido compuesto por Dyneema ® y Polyester.

Este tejido se construye tanto para corte horizontal como para corte radial. La diferencia entre ambos radica en que el Hydranet ® de corte horizontal contiene menos porcentaje de Dyneema ® que el Hydranet ® de corte radial.


Dyneema ® Tejido




Al igual que en el Hydranet las diferentes opciones de Dyneema laminado ofrecen distintas combinaciones de porcentajes entre las fibras de Dyneema ®, fibras de Polyester, lamina de PET ® y otras fibras aromáticas.


Dyneema ® Laminado





Saber más sobre materiales...